Publicado el Deja un comentario

¿Cómo ser más sostenible?

Si eres una amante de las telas y la ropa, seguro que has escuchado sobre lo muy contaminante que es la industria de la moda y textil. Sí, es una realidad que va apareciendo por todos lados, pero no siempre sabes qué hacer ante eso.

Lo primero es librarse de la culpa, porque como consumidoras no tenemos tanto poder de elección. Son las empresas productoras, y todos los intereses que hay de por medio, las que tienen el control. Sin embargo, estas compañías tendrán que cambiar a favor de los nuevos requerimientos de las personas y el planeta.

Mientras eso pasa, podemos comenzar a adaptarnos a un futuro menos contaminante en todas nuestras acciones diarias. Quizá, debemos ser más frugales, elegir ropa y telas de más calidad y valor o escoger prendas y diseños atemporales, por ejemplo.

¿Y por qué hay que hacerlo? Pues la razón principal es porque estamos contaminando demasiado rápido el planeta, el agua, los ecosistemas, toda nuestra vida. Es trágico, porque amamos consumir…

Por eso, desde hoy te proponemos una opción más sostenible y amigable con el medio ambiente para hacer tu ropa. Se trata de nuestra primera colección de telas de algodón orgánico.

Y qué significa que sea orgánico. Pues, que es un algodón que proviene de semillas naturales (no transgénicas), sin uso de pesticidas químicos (solo naturales) para proteger la salud de los agricultores, de los trabajadores de la confección y la de las personas que usan las prendas finales. Además, sus plantaciones emanan un 94% menos de gases de efecto invernadero respecto al algodón convencional. Por otro lado, las siembras más exitosas se dan en los climas propicios y no forzados, lo que genera un cultivo responsable y eficiente.

Conoce nuestras primeras telas de algodón orgánico. Tenemos seis colores en franela extra suave y muy especial en el entramado (va genial para camisas, vestidos infantiles, accesorios, faldas con tablas, pijamas abrigadores, etc.). Además, hemos traído voile negro y batista crema para blusas semi transparentes, vestidos o faldas de varias capas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *