Publicado el 2 comentarios

¿Por qué amo las telas?

Muchas veces te he conversado sobre esto. 

Mi amor por ellas viene hace muchos años, quizá de mi adolescencia, cuando empecé a coser con la máquina de mi abuela. Pero eso no lo sabía 

Tardé en darme cuenta de lo que realmente quería hacer. Fue cuando cumplí 30 que decidí (estoy a punto de cumplir 42 años 😄), cómo debía ser mi vida más grata: tenía una gran idea de tienda de telas con talleres y máquinas de coser, todo junto. Pero, la verdad, es que soy más bien introvertida y la pandemia decidió que esto se forjara online. Estoy contenta de que haya sido así.

Antes, estudié literatura y periodismo, pasé un tercio de mi vida en otro país, tuve mil trabajos (intelectuales y de servicios), tuve dos tiendas antes de esta, estudié patronaje y moda, etc. Es un cliché lo que te voy a decir ahora, pero: todas esas experiencias me llevaron al hoy.

Estoy muy contenta. Claro que hay días que no son buenos y cuesta vivir. Más en el encierro. Sin embargo, algo cambió en mi vida desde que tengo mi tienda de telas o, quizá antes, cuando nació mi hijo Román, el motor de mi vida.

Me levanto con más ganas, incluso hago rutina de ejercicios, trato de comer bien y siempre me falta tiempo para hacer todas las cosas que me gustan.

Tengo la fortuna de trabajar en lo que soñaba: seleccionar telas bellas del mundo para que podamos tener un poquito en este lugar remoto. Realmente vivimos al fin del mundo y si no viajamos (que es caro y ahora con el covid es imposible), nos perdemos las cosas bellas y de calidad que hacen las personas en otros puntos del planeta. 

Por eso, estoy feliz de poder traer nuevas telas y texturas, con diseños preciosos, clásicos, modernos o atemporales para nuestros proyectos. Cuando hacemos algo con nuestro tiempo y manos, es fundamental que los materiales sean de larga duración. Invertir tiempo y dedicación en algo que perdure es una decisión inteligente en un mundo ‘fast’. 

Mis gustos son muy variados, así que mi línea es bastante amplia. Me mueve lo bello y me imagino que a ti también.

Yo quiero cambiar las cosas. Es decir, en el trocito del mundo textil en el que participo. Quiero que las cosas sean diferentes, por eso siempre intento ir un paso por delante. 

He visto que han surgido muchas tiendas de telas, y me pregunto si debo seguir con la mía. Me lo cuestiono porque veo poca innovación. Es más de lo mismo, los mismos materiales antiguos y contaminantes, las publicaciones son pobres y una repetición de muchos contenidos y maneras (algunos calcados a los míos), mismos nombres de productos y eso me desanima. 

Pero luego pienso que siempre hay opciones nuevas. A mí me gusta ser diferente, la primera. Cuando todo el mundo lo usa o lo tiene, pierdo el interés. Siempre trato de cambiar las perspectivas para hacer las cosas diferentes.

 Por eso estoy estudiando más y más sobre el futuro del mundo textil. Este verano tomé unos cursos de moda y ahora estoy en otro. También creo que seguiré con un diplomado 🙃. Sí, todo esto para estar muy informada de lo nuevo y de lo mejor para nosotras. Saber elegir mejor a los proveedores y hacer las cosas con más conocimiento y cuidado. Pensando siempre en el futuro de nuestro planeta y quienes habitamos en él. Elegir mejores prácticas para que nuestros hijos puedan tener un planeta habitable.

Te cuento todo esto para que sepas más de mí y también para que sepas que ya están en la web las telas Sevenberry de Japón. Son preciosas, suaves y  ligeras popelinas. Las florales que nos gustan tanto. Espero que te fascinen como a mí. Un abrazo, Paula

2 comentarios en “¿Por qué amo las telas?

  1. ¡Ni se te ocurra dejarnos sin esta tienda!
    Ahora que encontramos las telas más hermosas no podemos volver atrás.

    1. Jaja, no querría, Javi, pero hay días que sí, la verdad. Estoy buscando las telas del futuro. Ya encontré algunas, solo que ahora debo concretar. Un abrazo, Javi♥️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *