Publicado el Deja un comentario

¿Conoces el voile?

voile 100% algodón
voile 100% algodón

Se trata de una tela muy delgadita y semitransparente que se conoce mucho por su uso en cortinas recogidas de estilo romántico, pero también se usa en moda. 

Si superpones varias capas o pones otras telas debajo puedes crear efectos inesperados y únicos. Lo mejor de la nuestra es que es 100% algodón, así que también será muy agradable en contacto con la piel. 

Yo he tenido blusas con esta textura y se sienten agradables, frescas y desenfadadas. Ya la puedes comprar en la web, poquitos metros de 1.50 mt de acho.

Cuéntame si ya la conocías o es muy nueva para ti aquí abajo.

Cómprala aquí.

Publicado el Deja un comentario

¿Sabías que el cotelé se inventó como una versión barata del terciopelo?

Síii, fue en Manchester durante la primera revolución industrial (segunda mitad del siglo XVIII). Nació como una imitación al terciopelo que originalmente se fabricaba con seda. 

De tacto suave, el cotelé (o pana en su versión lisa y no acanalada) se fabricó en algodón; pensada para uniformes de trabajadores y obreros. Este tejido era ideal para ellos por su resistencia, su bajo costo de producción y el grosor abrigado.

Desde entonces va y viene y se va adaptando a las modas. Estuvo mucho tiempo desaparecido, pero hace un par de años volvió a ser una tela de deseo en nuestro país. 

Busqué incansablemente a fabricantes en Chile. Pero me contaban en las textileras que ya no existen los telares especiales para fabricarla. Así que toda la que encuentren en el mercado es importada. 

Si ya estás pensando en confeccionar ropa más de otoño o invernal, tenemos unos colores preciosos en la web. No hay mucho, porque está escaso, pero estoy viendo opciones.

¿Qué te harías con cotelé? Además de ropa, también se usa en tapicería. Cuéntame aquí abajo.

Cómpralo aquí: Cotelé

Publicado el Deja un comentario

3 cosas que aprendí cuando me hackearon mi cuenta de instagram

  1. Tus seguidores no son tuyos, son de la red social en la que estás. Tenía 32 mil seguidores en el perfil de mi tienda de telas y desaparecieron al minuto que me robaron los datos. Las  fotos y los textos que vuelcas con tanto trabajo y amor no son tuyos. Son de la red social y ella hace con ellos lo que quiere. Te recomiendo, por lo mismo, guardar todo tu contenido en un blog propio o en tu computador, al menos.
  1. Las redes sociales son un amplificador de tu trabajo. Solo eso. El centro de control debe estar en tu web y en tu blog. Por eso, te recomiendo que hagas tu web, si es que tienes una tienda o una cuenta con contenido de valor.
  1. Y aquí va un cliché, pero es que es tan real: en los momentos difíciles están las personas que realmente te valoran. Recibí demasiado apoyo de muchas personas que compartieron mi nueva cuenta apenas supieron lo que había pasado. También por mail y muchos nuevos likes, necesarios para crecer virtualmente. Por eso, estoy infinitamente agradecida del apoyo, consejos y cariño que recibí. Incluso, se me acercaron tiendas de telas que me dieron consejos de cómo recuperar la cuenta 😍.

(También, hubo un par de cuentas grandes a las que pedí directamente difusión, me dieron las condolencias, me dijeron, “obvio”; pero nunca lo hicieron, jaja, 😏).

Estamos de vuelta, con poco descanso y poca desconexión. Pero seguimos. Las próximas semanas llegan novedades internacionales 🌎. Tendremos una nueva marca de telas de extra calidad. Las telas viajan en avión y estoy cruzando los dedos para que lleguen sanas y salvas a casa. Ya les contaré sobre ellas vía mail 💌.

Publicado el Deja un comentario

¡Hola! Soy Paula, la que está detrás de www.amenatelas.cl

Aquí les dejo las telas favoritas de mis clientas: los algodones lino (50%-50%), de 1.50 mt de ancho, que sirve para vestidos, pantalones veraniegos, ropa infantil, servilletas, accesorios, etc.

Estoy haciendo una sorpresa, que lanzaré pronto, con el color arena, y la verdad estoy encantada con la caída de la tela (en todo este tiempo no me había hecho nada con ella, salvo una funda para mi sofá).

Cuando lo planchas se siente un aroma muy particular. A naturaleza, quizá 🌾

¿Te gusta el algodón Lino? Pregúntame algo aquí abajo ☺️🙏🏽

(Publicación de Instagram)

Publicado el 2 comentarios

Me robaron mi cuenta de instagram 🥺

Te cuento que ayer me robaron mi cuenta de instagram y ahora le pusieron otro nombre y no puedo acceder a ella. Estoy muy triste porque éramos 32.000 fanáticas de las telas comunicándonos por ahí. 

 Hay una manera en la que me puedes ayudar a denunciar al impostor para que me la devuelvan. Te explico aquí abajo para que lo hagas desde tu cuenta de instagram, por favor: 

  1. Anda a tu perfil y dale al ícono superior de la derecha, las tres rayas.
  2. Pincha en «configuración» >> «ayuda» >> «informar de un problema» >> «algo no funciona» 
  3. Manda este mensaje: 

«La cuenta de @paulaandfriends.cl ha sido hackeada. Han cambiado el mail de acceso, contraseña y nombre de usuario. En este momento la cuenta está habilitada con el nombre de @caytrex30k, el impostor.La propietaria, Paula Zurita, no está obteniendo la ayuda necesaria para recuperar su cuenta. Contacten con ella en el mail paula.zurita@gmail.com. ES URGENTE

 Te dejo una nueva cuenta, por si no podemos recuperar nuestra original, para que nos sigamos por ahi: 

Nueva cuenta de instagram de Amena Telas  

Ah, no te olvides de que hay un 10% de descuento en toda la tienda solo por hoy si pagas con transferencia.

Muchas gracias, ojalá me ayudes a recuperar mi cuenta de instagram.

 

Publicado el Deja un comentario

Descuentos: empiezan esta noche a las 00:00 ♥️

Solo por 24 horas te regalamos en el día del amor 10% de descuento en todas tus compras pagadas con transferencia. Desde esta anoche a las 00:00 horas del 14 de febrero hasta mañana a las 23:59.

Los envíos y entregas son los primeros días de marzo
Visita la tienda, pon tus telas favoritas en el carrito y espera hasta las 00:00 horas del 14 de febrero. Al seleccionar el medio de pago escoge transferencia. Haz el pedido, transfiere el total y mándanos por mail el comprobante. Feliz día a todas las enamoradas de sus parejas o de sí mismas ✨💕.

Publicado el 2 comentarios

¿Por qué no me gusta la viscosa?

  • La viscosa o rayón es una fibra artificial, creada en un laboratorio, cuya materia prima es la pulpa de madera o pelusa de algodón. 
  • Es una de las fibras más utilizadas en la moda, ya que se siente confortable y cómoda en contacto con la piel.
  • Sin embargo, no es muy durable. Al mojarse se deforma y cuando se seca esa deformación puede persistir.
  • Tiende a encogerse progresivamente, lo que no es posible controlar con acabados especiales.
  • Tienes que saber que para producir viscosa se usan muchos productos tóxicos. 
  • Además, la pulpa de madera puede provenir de bosques antiguos y amenazados, causando la deforestación y degradación.
  • Su producción, además, causa impacto sobre la salud de las poblaciones cercanas a las fábricas.
  • Y, por último, no compro telas ni ropa de viscosa por cuestiones sensoriales. Por la brillantez de algunos tejidos, los colores saturados de los estampados, la textura agradable pero a la vez escurridiza y artificial. Sigo prefiriendo las fibras naturales al momento de invertir en telas o ropa.
Publicado el Deja un comentario

¿Por qué nos encanta la gabardina?

  • La gabardina es una tela tejida con el ligamento sarga, que deja una tela con espigas diagonales características.
  • Por eso mismo tiene derecho y revés.
  • Tienes que saber que hay gabardinas delgadas o gruesas, según el grosor de los hilos.
  • Si haces pantalones, chaquetas, vestidos estructurados, como los jumpers del colegio, ropa gruesa infantil, entre otros; tu prenda será suave, flexible y se arrugará menos que con otras telas.
  • Puedes encontrar gabardinas  fabricadas con algodón, lana y otras fibras sintéticas.
  • A veces, se le hace un acabado repelente al agua y se usa para impermeables y ropa de trabajo.

¿La conocías? Cuéntame aquí abajo qué te harías con ella.

Publicado el Deja un comentario

¿Qué sabes del Oxford?

  • El oxford es un tejido que nace en la ciudad que le da el nombre. 
  • Surgió como tela fina para camisas, pero su uso actual es más extendido. Todo depende del grosor y el peso de los hilos con los que se teje.
  • El oxford se teje con el ligamento esterilla, término que indica la forma de entrecruzar hilos del ligamento.
  • Por ejemplo, en telas japonesas Kokka de oxford se intercalan dos hilos verticales, es decir, la urdiembre por uno de la trama o hilos horizontales
  • Las telas de tejido oxford son suaves, porosas y lustrosas
  • Pueden ser resistentes dependiendo del gramaje y grosor de los hilos.
  • Sus usos van desde camisas, vestidos, blusas con los tejidos más delgados. Y vestidos y faldas, estructuradas, chaquetas, jardineras, pantalones para una versión más gruesa. También sirve para cojines, estuches, bolsas y otros accesorios de este tipo.

Publicado el 2 comentarios

Cinco cosas que debes conocer de la gasa doble:

https://youtu.be/CFMpf-qtmYY
  1.  Cuando la tocas, sientes una textura fresca, suave y liviana.
  1. Se trata de una tela ligera de algodón cuyo entramado es suelto y relajado.
  1. Se compone de dos capas muy finas que van unidas con hilos interiores. Es traslúcida.
  1. Con ella puedes hacer ropa de guagua, blusas, mantas de verano para bebés, vestidos y faldas con volumen, etc.
  1. Lávala antes de usar, ya que puede encoger dada su naturaleza ligera.

¿Qué te imaginas hacer con ella?

Cuéntame aquí abajo