Publicado el Deja un comentario

¿Qué telas de fibras naturales sirven para hacer ropa a tu guagua?

Las telas para ropa infantil deben ser de fibras naturales para que sean agradables a la piel. Las telas fabricadas con fibras de algodón, lino, seda, bambú son ideales para eso, siendo la más común y asequible el algodón. 

Puedes encontrar el algodón con diferentes grosores y tejidos. Evita mezclas con poliéster que impiden la transpiración y tienen una sensación incómoda en contacto con la piel. Esto es importante ya que las guaguas, niñas y niños no pueden expresar lo que les molesta con precisión. Así nos adelantamos a sus necesidades. 

También, haz prendas con pocas costuras y bien terminadas o que queden tapadas e intenta eliminar las etiquetas que no sean de algodón y que van en contacto directo con la piel.

Aquí te resumo algunos tejidos:

  • Popelinas de algodón 100%: ¡Ideal! Tiene la textura de una tela de camisa masculina (en general). Puedes hacer vestidos, jardineras, shorts, ropa liviana, blusas, camisas, baberos con capas, cubrepañal, etc. Las telas tienen un gramaje por metro cuadrado que indica la fineza de la tela. Mientras más bajo ese número más liviana y delgada será la tela.
  • Algodón Lino: buena caída, entramado relajado que se aprieta con los lavados . Sirve para vestidos, jardineras, shorts, camisas, blusas, faldas, cubrepañal, pantalones, etc. El lino puede ser un poco más rígido que la tela de algodón, para que tengas en cuenta.
  • Algodón lookalike Lino: entramado relajado. Se puede traslucir e imita al Lino 100% pero es algodón. Es muy liviana y ágil. Mismos usos que los anteriores.
  • Oxford delgado: tela más gruesa que la popelina (en general, pero todo depende de la tela en sí). Sirve para: jardineras, vestidos, camisas, blusas, faldas, pantalones, baberos, etc.
  • Oxford grueso, Gabardina y Mezclilla: Son telas con más estructructura, así que son ideales para pantalones, chaquetas, jardineras largas, vestidos estructurados (es la tela que se usa para pantalón tipo caqui de oficina).
  • Tejido de punto: es la tela que se usa para hacer poleras. Si son 100% algodón las puedes usar para ir en contacto directo con la piel. Es muy suave y agradable de llevar para niños y adultos. También encuentras en distintos gramajes. Puedes confeccionar: poleras, pantalones, pijamas, vestidos, faldas, shorts, baberos, cuellitos, etc.
  • Franela de algodón 100% tipo tejido de punto: para buzos, polerones, ropa exterior más gruesa y cómoda.
  • Cotelé: para prendas exteriores para proteger del frío. Ideal para pantalones, vestidos, jardineras, faldas, vestidos, chaquetas, etc.

Abajo te dejo inspiración de cuando hacía ropa para mi marca A mí me viste mi mami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *