Publicado el 2 comentarios

Bienvenida a este lugar ameno

amena. Telas & Friends, por Paula. máquina de coser
amena. Telas & Friends, por Paula

Te deseo unas muy buenas y rápidas soluciones para este 2021🍒. Síii, deseo que durante este año encuentres todas las soluciones que necesites para los momentos inesperados. Se trata de uno de mis mantras favoritos y lo intento aplicar rápidamente en mi vida. Así que usando mi propio consejo, te cuento que ya tengo un nombre para la tienda.

Por cierto, ninguno de los nombres que te comenté antes van. No me servían para inscribirlos en Inapi. Solo me dieron un 60% de factibilidad y preferí no gastar ni más tiempo ni dinero: debía escoger algo diferente.

Para dar con él, primero recorrí mentalmente todas las palabras que me gustan; hojeé libros de imágenes que evocaran lo que quería; busqué adjetivos en internet y me frustré mucho. A la par, iba revisando en los registros de Inapi a ver si encontraba coincidencias. Y, así, descarté lo poco que me seducía.

Durante la búsqueda apareció AMENA. Es una palabra que siempre me ha gustado. Por lo que significa y por su sonoridad. Además, cuando viví en Barcelona, mi primera compañía de teléfonos se llamaba así. La adoraba. Era cercana, jovial, fresca. Me recuerda esos primeros años de juventud viviendo sola y estudiando en otro país. La vida era un sinfín de posibilidades.

También me recordó a esa vida universitaria. Estudié Filología Hispánica en una facultad preciosa en el centro de la ciudad. Estaba encantada con mi carrera y tuve especial cariño por la literatura renacentista. Y aquí es cuando aparece el tópico literario del ‘locus amoenus’ y el nombre cobra todo el sentido.

Ese tópico hace referencia a un lugar idílico en el que sucede una historia. Belleza, paz, tranquilidad, naturaleza, conversación relajada son sinónimos de ese lugar común. Todo es ameno, agradable, delicioso, encantador.

En ese escenario paradisíaco pasan cosas que gustan y reconfortan. Todas hemos vivido algo así. Está en nuestra infancia o en algún recuerdo en el que nos sentimos seguras. 

amena. Telas & Friends, por Paula

Yo recuerdo calurosas tardes de verano en casa de mi abuela. Con ella, intentaba coser en su máquina las faldas más simples y mal cortadas que he visto y que nunca usé. En esa atmósfera de relajo y calor el tiempo volaba; pero también se suspende, porque es eterno y vive en mi recuerdo. 

Todo eso es lo que quiero revivir con AMENA.

Me pregunto si tendrá sentido. Ojalá. Y, sobre todo, espero que sea el nombre definitivo.

Por cierto, bienvenida a AMENA. Espero que te sientas en un lugar idílico al escoger las telas para realizar tus proyectos y alimentar tus futuros recuerdos.

P.D.: necesito de tu ayuda para que google conozca este nuevo nombre. Búscanos por “amena telas” o por www.amenatelas.cl y haz muchos clics para que el algoritmo se enamore de ella. Gracias ♥️🍒

2 comentarios en “Bienvenida a este lugar ameno

  1. Felicidadess por este nuevo nombre 🎉🎉🎉 me encanta! Me parece Es fresco, amigable y te invita a quedarte. Gracias Paula por compartir tan hermosa historia 🌷

    1. Mil gracias, Karina, feliz de que te sientas así ♥️🍒

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *