Publicado el Deja un comentario

¿Tú también amas el cuadrillé?

Brigitte Bardot con falda cuadrillé

Ahora ya está por todos lados♥️

Este tejido de cuadros es un clásico que nunca pasa de moda. Pero ¿sabes cuál es su origen y su historia? Te lo cuento abajo:

El nombre de estos cuadros tan bonitos proviene de una ciudad francesa llamada Vichy, donde se producían telas de algodón con este diseño desde el siglo XVII. Su principal uso era para mantelerías y servilletas.

La actriz Brigitte Bardot fue la responsable de popularizar el cuadrillé en el mundo de la moda. En 1959, se casó con un vestido de novia con este tejido y causó sensación. Desde entonces, el cuadrillé se convirtió en un símbolo de feminidad y elegancia.

Aunque el cuadrillé se asocia con Francia, su origen es muy antiguo y diverso. Se han encontrado telas con este diseño en China hace más de 4000 años. También se han usado en otros países como Escocia y Estados Unidos. En Escocia, el cuadrillé se relaciona con el tartán, el tejido típico de las faldas escocesas. En Estados Unidos, el cuadrillé se popularizaró en los años 50 y 60 como parte del estilo preppy o universitario.

El cuadrillé se realiza con un ligamento simple de tafetán, que consiste en entrelazar dos hilos: uno longitudinal llamado urdimbre y otro horizontal llamado trama. El hilo de la trama pasa alternativamente por encima y por debajo del hilo de la urdimbre, formando un tejido liso y resistente. Los colores de los hilos crean el efecto de los cuadros.

Una de las ventajas del cuadrillé es que es muy versátil y se puede encontrar en diferentes colores, tamaños y prendas. Desde camisas y vestidos hasta faldas y pantalones. Es ideal para crear looks con un toque retro y chic.

¿Qué prenda te vas a hacer con este tejido? Cuéntame en los comentarios🙏🏽.

Www.Amenatelas.Cl

#hechoenchile #telaschile #cuadrille #rosalia #slowfashionchile #diseñochileno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *