Publicado el Deja un comentario

8 de marzo

Ayer me puse a coser el vestido de niña que te prometí. Estuve unas 4 horas y hoy por la mañana acabé los detalles.

Me encantó cómo quedó con esta gabardina verde safari (fabricada en Chile 🍒), aunque, obvio, las fotos no expresan lo bonito que es.

No me quedaron perfectas las costuras, pero igual se aprecia un conjunto bonito. Haré unos arreglos al patrón (cositas mínimas), escalaremos y, en cuanto haga la edición de los pdf, los subiré. Resumen: aún queda tiempo de espera 😅.

Hacer el vestido me llevo a pensar en el día de hoy, 8 de marzo. Hoy se conmemora el día de la mujer trabajadora y su origen está íntimamente ligado al mundo textil. Fueron varias instancias en que las trabajadoras luchaban por sus derechos laborales que dieron paso a reconocer este día.

A mí me da no sé qué. Yo, lo de coser, lo hago por placer y también por trabajo, pero muy poco (@amimevistemimami ). Pero es un trabajo bien duro y mal pagado para las costureras profesionales. Aquí y en cualquier parte del mundo. Y no sé por dónde empezar a crear consciencia.

En parte, cuando nos hacemos un prenda, empezamos a valorar la ropa que compramos lista. Siempre hay alguien de la cadena de producción textil que está ganando poquísimo para que nosotras podamos disfrutar de comprar barato y bonito.

¿Qué piensas tú de este día? Conversemos aquí abajo 👇🏼☺️🙏🏽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *