
- Tus seguidores no son tuyos, son de la red social en la que estás. Tenía 32 mil seguidores en el perfil de mi tienda de telas y desaparecieron al minuto que me robaron los datos. Las fotos y los textos que vuelcas con tanto trabajo y amor no son tuyos. Son de la red social y ella hace con ellos lo que quiere. Te recomiendo, por lo mismo, guardar todo tu contenido en un blog propio o en tu computador, al menos.
- Las redes sociales son un amplificador de tu trabajo. Solo eso. El centro de control debe estar en tu web y en tu blog. Por eso, te recomiendo que hagas tu web, si es que tienes una tienda o una cuenta con contenido de valor.
- Y aquí va un cliché, pero es que es tan real: en los momentos difíciles están las personas que realmente te valoran. Recibí demasiado apoyo de muchas personas que compartieron mi nueva cuenta apenas supieron lo que había pasado. También por mail y muchos nuevos likes, necesarios para crecer virtualmente. Por eso, estoy infinitamente agradecida del apoyo, consejos y cariño que recibí. Incluso, se me acercaron tiendas de telas que me dieron consejos de cómo recuperar la cuenta 😍.
(También, hubo un par de cuentas grandes a las que pedí directamente difusión, me dieron las condolencias, me dijeron, “obvio”; pero nunca lo hicieron, jaja, 😏).
Estamos de vuelta, con poco descanso y poca desconexión. Pero seguimos. Las próximas semanas llegan novedades internacionales 🌎. Tendremos una nueva marca de telas de extra calidad. Las telas viajan en avión y estoy cruzando los dedos para que lleguen sanas y salvas a casa. Ya les contaré sobre ellas vía mail 💌.